miércoles, 10 de diciembre de 2008

Paddle Surf

Desde semanas atrás tenemos ganas de indagar en ciertas modalidades deportivas que hemos realizado durante esta asignatura, en concreto sobre una que nos impactó enormemente los primeros días de sugerencias prácticas en la Playa de San Juan, el denominado como ‘Paddle Surf’.
Este sugerente deporte que tuvimos el placer de practicar durante la segunda sesión realizada en ‘Parres Center’ fue sorprendentemente novedoso para nosotros, ya que la mayoría desconocía esta modalidad deportiva.
El paddle surf o también denominado ‘Remo SUP’ es una modalidad deportiva que consiste en remar de pie sobre una tabla de surf de grandes dimensiones, imitando a los aborígenes asiáticos. Estos requerían de especial carisma que les dotaba de un nivel de fuerza, equilibrio, orientación y navegación con el fin de llegar a su destino en el menor tiempo posible.
Este nuevo deporte pretende implantarse poco a poco a nivel internacional, comenzando su legado por América (dónde está empezando a ser un deporte de práctica habitual) hasta Europa, lugar dónde se está impulsando este deporte gracias a iniciativas como las propuestas por el ‘Club de Sup Costablanca LaNucía’ , quien el pasado 24, 25 y 26 de septiembre organizó la primera travesía a nivel nacional, uniendo Tarifa con el litoral marroquí (con una longitud aproximada de unos 20 kilometros).
Con la finalidad de promover este deporte espero que visitéis los siguientes enlaces que a continuación adjuntamos, esperamos que os gusten:



http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008091800_16_798709__Benidorm-Club-Costa-Blanca-Nucia-pone-marcha-Travesia-Estrecho

Aloha.
Pablo Sala Rodríguez.
Jose Manuel Jiménez Olmedo.

0 comentarios: