lunes, 3 de noviembre de 2008

¿Qué y quienes forman los fundamentos de los deportes del mar?





Fundamentos de los deportes del mar lo conforman alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Esta asignatura, se ofrece como una asignatura de créditos optativos incluidos en los complementos de formación de la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (LCAFD). Los alumnos que desde 1º de magisterio hasta 5º de LCAFD se encuentran en esta clase, desarrollan una asignatura pionera e innovadora dentro del ámbito universitario, ya que introduce la práctica de los deportes del mar como parte de la formación de especialistas en educación física.


Los contenidos tratados en esta asignatura no se imparten en un aula convencional mediante presentaciones digitales, por lo que os presentamos nuestra clase, el lugar donde llevamos a cabo el aprendizaje de la asignatura. Este spot es el de Playa de San Juan (Alicante).

Gracias a la colaboración de Parres Center, podemos llevar a cabo el desarrollo de las diferentes actividades ya que pone a nuestra disposición sus recursos materiales y humanos para la practica de las diferentes disciplinas impartidas.

Por otro lado os iremos mostrando las actividades que hemos realizado así como experiencias y sensaciones que nos proporciona un aprendisaje único en un lugar tan familiar y desconocido al mismo tiempo como es el mar.

Finalmente, mencionar los valores de respeto al medio natural así como la potenciación de las posibilidades que nos ofrece el medio marino promovidos por la asignatura, pues para enseñar tanto a escolares como adultos que es el mar, que mejor manera que acercarlos al mar ya que debemos potenciar la relación de todos nosotros en el cuidado y respeto del medio marino a través de la educación.


Pablo Sala Rodríguez
Jose Manuel Jiménez Olmedo


0 comentarios: