martes, 4 de noviembre de 2008

Modalidades deportivas practicadas en la asignatura de Deportes del Mar (SURF)

Comenzaremos este nuevo apartado de nuestro blog narrando las experiencias vividas respecto a la práctica del surf.
Corría un 22 de setiembre del 2008 cuando unos intrépidos estudiantes de LCAFD de Alicante se dispusieron a vivir una nueva aventura en sus vidas… la enseñanza de todas aquellas habilidades necesarias para que el surf formara parte de sus prácticas deportivas habituales. El monitor de la Estación nos dispuso en la orilla a un pequeño grupo de 8 alumnos para que el aprendizaje sobre la tabla fuese progresivo y no tan directo respecto a si lo hubiésemos hecho directamente en el agua. En primer lugar la primera misión que debíamos aprender durante esta primera sesión era el saber incorporarse a la tabla de forma que pudiésemos al menos ponernos verticalmente sobre esta y discurrir durante algunos segundos por la fuerza proporcionada por la ola(siempre manteniendo las medidas de seguridad adecuadas proporcionadas por el ‘invento’ o ‘link’ de la tabla).
Parecía fácil pero cual sorpresa fue la nuestra cuando cambiamos el medio de la práctica… y pusimos en práctica los aprendizajes recibidos fuera del agua.
Las sensaciones provocadas eran totalmente diferentes, puesto que tal y como pudimos comprobar es de vital importancia estar en una condición física adecuada para poder impulsarnos con nuestros brazos hacia las zonas donde se hallan las olas adecuadas. Otra experiencia acontecida fue observar como la corriente marítima presente siempre hacia que las olas viniesen en forma de ‘serie’ (conjuntos de olas que vienen de tres en tres) con lo que había que estar bien atentos para no perder de vista las olas que fuesen de mayor envergadura y que nos propulsionaran con mayor fuerza hacia la orilla.

En último lugar hemos de valorar que a pesar de que el tiempo de práctica fue menor del que hubiésemos deseado las experiencia fue inolvidable, dado que sin haber sufrido percances como los anteriormente mencionados nuestro aprendizaje en esta modalidad deportiva hubiera sido menor.



Pablo Sala Rodríguez

José Manuel Jiménez Olmedo

0 comentarios: