domingo, 2 de noviembre de 2008

La razón por la cual hemos creado el blog



El blog de Fundamentos de los Deportes del mar surge como iniciativa por parte de dos de sus alumnos, Pablo Sala Rodríguez (derecha de la foto) y Jose Manuel Jiménez Olmedo (izquierda de la foto).
Hemos creido conveniente crear un espacio donde todos los alumnos que cursan dicha asignatura puedan compartir sus experiencias desarrollando de esta manera los conocimientos que se adquieren mediante la practica activa de los difentes deportes ofertados en el programa de la asignatura.
También pensamos en la posibilidad de crear un lugar donde todos y cada uno de nosotros podamos dar a conocer las posibilidades que los deportes del mar ofrecen, no solo en la epoca estival sino durante todo el año y no destinado únicamente a deportistas, pues como maestros, uno de nuestros objetivos es promover y defenfer un modo de vida en el que el deporte forma parte de la vida diaria de las personas.
Para ello que mejor manera de enseñar, tanto a adultos como a niños cuales son las posibilidades que el mar ofrece para la práctica de deportes enseñando que no se necesitan unas cualidades excepcionales para la practica de las diferentes modalidades, simplemente se necesitan ganas e interés.
Por último y por ello no menos importante, damos gran importancia a los valores de respeto del medio natural y en este caso en particular del medio marino así como a la seguridad en la practica de estos deportes, ya que se trata de un medio dinámico, en constante cambio y movimiento que debemos aprender a conocer y respetar.
Sin más, os invitamos a que participeis aportando las experiencias encontradas durante el desarrollo de las sesiones para todos aquellos que cursan los fundamentos de los deportes del mar y para aquellos que no lo hacen esperamos que este blog se convierta en una fuente de información que les ayude a comprender y valorar la importancia que tiene el mar para personas que hemos nacido, vivivo y crecido entre sus olas.

Pablo Sala Rodríguez
Jose Manuel Jiménez Olmedo

0 comentarios: