domingo, 30 de noviembre de 2008

Aplicación de actividades de gimnasio al remo

El pasado viernes día 28 de noviembre en la clase de deportes del mar hicimos un circuito específico en el cual realizamos diferentes ejercicios técnicos que nos servirían para su futura aplicabilidad en la ejecución de la actividad de remo.
Este circuito constaba de diez postas ( una por cada alumno allí presente) y la duración de cada prueba eran de un minuto, dejando intervalos de descanso entre ejercicios de 30 segundos. Entre las pruebas existentes hicimos diferentes actividades que nos ayudaron a desarrollar principalmente la fuerza en la espalda, piernas y brazos, con el fin de aplicar posteriormente en el falucho tanto la técnica de ejecución como la mayor potencia que desarrollaríamos.
Hemos de valorar la gran importancia que tiene la realización de esta serie de ejercicios en gimnasio, dado que sirve para perfeccionar la técnica, aumentar las cargas para el entrenamiento de los remeros y finalmente para entrenar en días en los que no se puede navegar por las condiciones meteorológicas existentes.
Respecto a la valoración personal de aquel día hemos de decir que aumentó la intensidad en comparación a anteriores sesiones, pero citar que no hay día en el que no aprendamos cosas nuevas mediante esta asignatura.

Si deseáis mayor información podéis consultar los siguientes enlaces web:








Pablo Sala Rodríguez.
José Manuel Jiménez Olmedo.


0 comentarios: