lunes, 3 de noviembre de 2008

Los Deportes Del Mar, Una Cosa de Tod@s

A raíz del documento expuesto por el profesorado de la asignatura que recibía como título ‘El surf también es de ellas’ escrito por Mónica Artigas e ilustrado por Xavier Cervera hemos decidido hacer un trabajo de investigación en el que se demuestre la evolución integradora que han realizado los diferentes deportes del mar, en este caso más concretamente, el surf.

A partir de la lectura comenzamos a profundizar cual había sido la evolución de dicho deporte respecto a discriminación sexista por parte de los sectores más tradicionalistas, y hemos de decir que hasta hoy día por desgracia el hecho de ver a las mujeres cogiendo olas no estaba totalmente normalizado. Ha sido ya en pleno S.XXI cuando gracias al impulso de las grandes multinacionales que promueven todos estos deportes se ha impulsado una ‘moda’ en la que ya no existen discriminaciones por ser de un sexo u otro, sinó que todas las personas tienen el auténtico placer de poder disfrutar de las maravillosas sensaciones de estar en pleno contacto con el mar mediante su tabla.


Aquí nos gustaría señalar la gran iniciativa que ha tenido la empresa ‘Roxy’, la cual ha tenido la gran idea de ofrecer de una forma totalmente innovadora la oportunidad de que las mujeres se sientan como verdaderos expertos del deporte del surf en un ambiente tan acogedor como el localizado en las playas de Sopelana, en Bizkaia.

A través de este escrito pretendemos que todos aquellos interesados que deseen practicar este deporte con más asiduidad a partir de ahora al año que viene busquen toda serie de rutas surferas a nivel nacional e internacional, puesto que a parte de promover valores como la convivencia y el compañerismo también repercutirá en el aprendizaje propio.

A continuación os exponemos algunos de los mejores campamentos en los que se imparten clases de surf para ellos y para ellas indistintamente, alternando diferentes mares de España, como ahora son el Mar Cantabrico, el Oceano Atlántico y el Mar Mediterráneo respectivamente.

- Roxy Girls Camp
-Calima Surf Camp
-Parres Center

Pablo Sala Rodríguez
Jose Manuel Jiménez Olmedo

0 comentarios: