miércoles, 10 de junio de 2009

La vela...

Dentro de los deportes del mar, encontramos también, el mundo de la vela. En principio, parece un deporte elitista, cuya práctica queda limitada a un grupo selecto de personas que gozan de grandes ingresos y gran capital para poder invertir en las embarcaciones.
Afortunadamente, la vela se está expandiendo y está abriendo sus puertas a toda la población, para hacer de este deporte algo tan normal como el ciclismo, la escalada o cualquier otro deporte, gracias a los diferentes clubes de nuestra porvincia que están apostando por su expansión y no se necesita de un capital desorbitado, el cual queda reducido a un cuota similar a la de cualquier gimnasio.
Tras nuestra experiencia en varias regatas realizadas en Parres Center (central de santa pola), decubrimos la emoción de este deporte, de la necesidad de tener un buen patrón y sobretodo la rápida actuación de la tripulación a la hora de cazar el foque o la mayor. El conocer y reconocer los cambios del viento y saber aprovechar toda su fuerza.
Por otro lado, el navegar te hace abrir la mente y llevar todos esos conocimientos al windsurf, pues la navegación, posición de la vela y otros aspectos son exactamente los mismos.
Para finalizar, debemos romper con la concepción que muchos de nosotros tenemos o teniamos sobre el mundo de la vela, pues es un mundo apasionante que no deja de evolucionar e incorpora otras diciplinas deportivas que lo enriquecen y complementan.
Dicho esto, hemos encontrado la unión entre un trimarán hidrodeslizador y el wakeboard.








Increible!!!!
Pablo Sala Rodríguez
Jose Manuel Jiménez Olmedo
P.D. Damos las grácias a Parres Center por darnos la oportunidad de participar en las regatas y darnos a descubrir un mundo que quedaba muy lejano para nosotros y que esperamos volver a repetir.