lunes, 2 de febrero de 2009

¿Quién ha dicho que deportes del mar se ha acabado?

Queda lejos aquel 17 de septiembre en el spot de Playa San Juan cuando comenzamos la asignatura, pasados unos meses, finalizada la asignatura y puestas las notas, es momento de reflexionar sobre todo lo vivenciado.

Fundamentos de los deportes del mar es como un regalo del amigo invisible, sabes que no vale más de 3€, pero a pesar de eso, siempre te sorprende. En deportes del mar ocurria mas o menos lo mismo, sabias que se haria kayac, surf, windsurf... pero siempre ocurria algo inesperado que lo cambiaba todo, donde lo que apuntaba a un dia normal se convertia en un dia inolvidable (como el dia de la regata en falucho, o el BIG DAY)

Como he comentado en varias ocasiones, el sentimiento que predominaba en el inicio de cada sesión era el miedo y la incertidumbre, que al final se convertian en euforia y satisfacción.

He de decir que no ha sido una asignatura normal, tanto para mi compañero Pau como para mi, han sido casi como unas vacaciones pagadas, donde en lugar de estar sentados en una clase reciviendo conceptos teóricos, estábamos disfrutando del mar, ese gran desconocido para muchos de nosotros a pesar de haber nacido y crecido a su lado, donde nos daban la posibilidad de disponer de gran cantidad de material que utilizabamos con nuestros amigos de clase, por lo que la asignatura era casi la excusa para poder juntarnos para pasar un buen rato.

Al principio se hizo raro el dar una clase donde tus profesores te daban las herramientas y tu eras el que dirigia el aprendizaje, donde cada uno podia aprender a su ritmo y dando respuesta a las cosas que realmente nos interesaban de cada disciplina deportiva.

Pero lo que verdaderamente hemos aprendido es la importancia de mantener la mente abierta, no debemos encasillarnos, ni dar la espalda a las posibilidades que nos ofrece el mar. Hemos aprendido a disfrutar de la mayor instalación deportiva de la que dispone el ser humano, pero lo que realmente hemos aprendido, ha sido a conocernos a nosotros mismos, a superar nuestros miedo y sobretodo a superar algunas limitaciones que pensábamos que nunca las superaríamos.

Gracias a todas aquellas personas que han hecho que la asignatura sea lo que es.

Saludos y gracias.



P.D. El blog no cierra sus publicaciones, simplemente con la finalización de la asignatura se cierra un episodio, pero seguiremos publicando e investigando.

1 comentarios:

PCarrasco dijo...

Hola soy Ilusión.
como no avisais a todos los que participamos en la asignatura de la existencia de este blog?? Seria interesante, ademas de los debates de Turpin jeje

Enhorabuena por vuestro trabajo
Saludos