sábado, 11 de julio de 2009

El windsurf...


Durante estos dos últimos meses hemos tenido el placer de realizar el curso llevado a cabo por la Universidad de Granada 'Experto Universitario en actividades acuáticas y turismo activo', donde durante diversos fines de semana hemos podido disfrutar de uno de los deportes naúticos por excelencia, como ahora lo es el Windsurf.
Esta singular práctica deportiva consiste en el desplazamiento sobre la superfície del agua sobre una tabla semejante a la del surf. En ella se fija la vela, situada en el centro de la tabla y permitiendo en todo momento la libre rotación sobre dicho punto de unión, denominado como el pie de mástil. Todo ello en su conjunto permite manipular ambas partes para lograr una correcta navegación, dirigido y transmitiendo las señales de cambios de dirección y velocidad mediante la botavara(compuesta por dos tubos, uno a cada lado de la amura de la vela, unidos por el mástil, puño de amura, y a la vela, por la escota).
Mencionar que durante todo el desarrollo del aprendizaje estuvimos asesorados por el prestigioso Daniel Parres, uno de los mejores windsurfistas españoles, que entre otras hazañas logradas tiene la de haber navegado la ola de Jaw o haber logrado unir la península con las Islas Baleares en una tabla de wind.
Mencionar y agradecer a todas las personas que nos han dado la oportunidad de participar en dicho curso todo lo aportado y decir que todo ello nos ha servido para aprender a distinguir y valorar cosas que hasta ahora no habíamos apreciado.
Gracias a tod@s!
Pablo Sala Rodríguez.
José Manuel Jiménez Olmedo.

0 comentarios: